Finalmente, reiteró que “el PRD siempre estará del lado de los mejores intereses del país”.

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de su presidente Miguel Vargas Maldonado, mostró preocupación por la asignación de forma directa y administrativa, por parte del gobierno, de los RD$4500 millones a la Junta Central Electoral (JCE) a fin de celebrar las primarias y las elecciones del 2024.

Aunque la estructura política afirma que apoya la decisión del Ejecutivo de dotar de RD$2,000 millones adicionales a la Junta, con cargo al presupuesto del 2022, y adicionalmente, RD$2,500 millones con cargo al presupuesto para este año preelectoral, dijo que la forma en que fue asignado ese monto constituye un retroceso y malogra la institucionalidad.

A su juicio, esa acción “coloca al margen el rol del Congreso Nacional y la función que le otorga la Constitución de las asignaciones presupuestarias a través de la ley”.

“También nos inquieta que con este mecanismo de asignación directa de la Presidencia de la República a la JCE se violente la característica de esta función de Estado que debe representar al órgano rector electoral: su independencia administrativa”, dijo Vargas Maldonado en un comunicado de prensa donde el partido fija su posición sobre el tema.

En el mismo comunicado ese partido indicó que el monto no es suficiente, “pero reiteramos que estaremos pendientes para que el gobierno garantice, por los canales correspondientes, los recursos necesarios para la JCE, y asegurar así la materialización del voto popular y la decisión libérrima del pueblo”.