Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El presidente del Instituto Lula, Luiz Dulci, manifestó este lunes el interés de la mandataria de la nación brasileña, Dilma Rousseff, en visitar la República Dominicana durante la gestión del jefe de Estado, Danilo Medina, para fortalecer las buenas relaciones entre ambos países.

Luiz Dulci, quien visita la República Dominicana por invitación del senador de Santiago (norte), Julio César Valentín, mantuvo un encuentro hoy (lunes) con el presidente Danilo Medina en su despacho.

Tras la reunión con Medina, Dulci dijo en declaraciones a la prensa que en la actualidad existe cooperación en varias áreas como la tecnológica, políticas sociales, infraestructuras y turismo.

Asimismo, expresó que la cooperación en materia turística se incrementará por el interés existente entre los Gobiernos y empresarios brasileños y dominicanos.

Luiz Dulci fue ministro de la Presidencia de Brasil durante el período 2003-2010, y se encuentra en la República Dominicana para participar en el conversatorio "Santiago: pensar para proponer".

En dicho conversatorio, el presidente del Instituto Lula expondrá mañana en el Centro León de Santiago el tema: "Brasil, un salto hacia el futuro, experiencias exitosas de políticas sociales".

La Presidencia dominicana recordó que Dulci formó parte del equipo del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que diseñó e impulsó las reformas sociales que le permitieron a Brasil convertirse en la mayor economía de América Latina y la séptima en el mundo.

La conferencia tendrá el auspicio de la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago y de la Secretaría General Iberoamericana.