A través de la XXI Convención Nacional Ordinaria en honor al fenecido dirigente José Rafael Abinader Wasaf.

SANTO DOMINGO. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) escogió por consenso este domingo sus autoridades en 25 provincias correspondiente a sus organismos territoriales de la XXI Convención Nacional Ordinaria en honor al fenecido dirigente José Rafael Abinader Wasaf.

La convención interna se realiza en cumplimiento a lo que dispone la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, los artículos 45 y 51 de los Estatutos Generales del Partido, y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de la CNEI de la XXI Convención Nacional Ordinaria.

Este domingo, en 25 provincias, 75 municipios, 149 Distritos Municipales y 16 Regiones para un total de 457 zonas que estuvieron en el proceso de convención.

[gallery size="full" ids="1303441,1303442,1303443,1303444,1303445"]

Entre las provincias están; Santo Domingo, Bahoruco, Duarte, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís, entre otras.

Fueron convocados los delegados oficializados en las listas aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones Internas correspondientes a los territorios anteriormente descritos, quienes ejercieron el derecho al voto para elegir al Presidente y a la Secretaría General, y, mediante la proporcionalidad, los Vicepresidentes y Subsecretarios Generales.

Las Asambleas se realizaron en los locales del partido de los referidos territorios en horarios comprendidos entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.

Dionicio de los Santos, miembro de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, explicó que estas fueron plantas únicas por cada territorio producto del consenso, por medio de una asamblea de delegados se ratificó y en consecuencia se eligen a las nuevas autoridades.

Se informó que oportunamente se darán a conocer las fechas para las escogencias de las demás provincias.

La Comisión Nacional de Elecciones Internas está conformada por Deligne Ascención, presidente; Salvador Ramos, vicepresidente; Rafael Santos Badía, Secretario; y los miembros: Dionicio De los Santos, Darío Castillo Lugo, Geanilda Vásquez, Pedro Quezada, Robert Arias, Jaime Marte Martínez, Sarah Paulino y Iñigo Larrazábal.