Roberto Fulcar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proyecto presidencial que encabeza Luis Abinader dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó de manera categórica la propuesta de constituir una fórmula electoral encabezada por Miguel Vargas y reafirmó la voluntad de competir en una convención democrática donde decidan las mayorías.

La aclaración fue hecha por Roberto Fulcar, vicepresidente nacional del PRD, coordinador ejecutivo y vocero oficial del proyecto Luis Abinader.  “Hay que ser muy osado para hacer un planteamiento así en un momento en que la abrumadora mayoría del PRD reclama a gritos democracia y convención en su partido”, apuntó el alto dirigente perredeísta.

Definió como absurda y risible la declaración de Junior Santos, distribuida por la dirección del prensa del grupo de Miguel Vargas, y dijo que “la propuesta de una boleta en la que Luis Abinader participe como candidato vicepresidencial, expresa la equivocada idea de que en la política y en la vida todo se negocia, incluyendo la dignidad de los dirigentes y las normativas de las organizaciones”.

Y a seguidas se preguntó: ¿En qué cabeza puede caber que quien tiene más gente, mejor valoración, mayor capacidad unificadora y mejor imagen, como en el caso de Abinader demuestran todas las encuestas conocidas, pueda ser el segundo de quien tiene menos, es peor valorado y constituye el factor divisor del partido?.

Dijo que cuando el partido lo necesitó, Luis Abinader asumió la candidatura vicepresidencial y lo hizo con dignidad, como ha realizado cada tarea que le ha sido encomendada. “En reconocimiento a esa conducta, las bases perredeistas le han identificado como el dirigente que puede encabezar con mayor éxito la boleta blanca y conseguir las sumas necesarias para llevar el partido al poder”, expresó Fulcar.

Entiende el ex subsecretario de Estado de Educación que “la salida de fondo a la crisis” del PRD no está en autoasignarse dos candidaturas ni en pretender instaurar el imperio del dedo, sino en aplicar y respetar las reglas de la democracia. Son las bases las que tienen que decidir a sus candidatos y no el capricho de nadie”.

Afirmó que Luis Abinader es precandidato presidencial, impulsado por su firme determinación y la voluntad invariable de un proyecto de Nación de llevarlo hasta la victoria contra viento y marea, por la vía democrática, con la gente votando, que es en lo que nosotros creemos.

“A todos los perredeistas y al pueblo dominicano debe quedarles claro que Luis Abinader será candidato presidencial para el 2016, cuando la militancia del PRD acuda a una convención democrática, participativa y transparente, para poner fin al secuestro del partido, recuperar su democracia interna y salvaguardar la del país”, subrayó el doctor Roberto Fulcar.

El portavoz de Abinader fijó la posición a nombre del proyecto al término de una reunión de la comisión consultiva del PRD, encabezada por Emmanuel Esquea Guerrero, en la sede del comité del distrito de la organización opositora.