Danilo Díaz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está negociando con al menos 20 organizaciones políticas de cara a las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2016.

La información la ofreció Danilo Díaz, dirigente del PLD, quien agregó que entre los partidos que están en conversación son: El Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); el partido MODA, PTD, Partido Cívico Renovador (PCR), UDC, entre otros.

Al conversar para El Despertador, del Grupo SIN, Danilo Díaz dijo que cada partido ha hecho su propuesta para pactar y hasta el momento se está conversando para los cargos municipales y congresuales.

"Este es una coyuntura histórica que está viviendo la República Dominicana", expresó.

Dijo que varios partidos firmaron un documento donde les exigen a la Junta Central Electoral (JCE)  explicar por qué no se ha automatizado el proceso de escrutinio.

“La JCE no ha cumplido con lo que prometió de la automatización del escrutinio y no se sabe que ha hecho y que ha pasado. Pedimos públicamente que los partidos envían una carta pidiéndoles a la Junta que explique, la automatización no se puede hacer al margen de los partidos, este es un proceso que nosotros obligamos a participar…”, indicó.