La Fuerza del Pueblo y el partido morado fundamentan su posición en que la Ley Orgánica de Régimen Electoral debe sufrir los cambios que permitan eliminar las falencias con la que fue creada.

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) propusieron este viernes ante la comisión especial que estudia el proyecto que modifica la ley de Régimen Electoral aprobar en esta legislatura a punto de finalizar la iniciativa con los 43 que fueron consensuados el año pasado en el Consejo Económico y Social.

Mientras, el delegado del Partido de Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el Senado acogió gran parte de los puntos acordados por las organizaciones.

La Fuerza del Pueblo y el partido morado fundamentan su posición en que la Ley Orgánica de Régimen Electoral debe sufrir los cambios que permitan eliminar las falencias con la que fue creada.

Similar posición tiene Yanet Camilo, delegada política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien consideró que el proyecto que modifica la Ley 15-19.

Representantes del partido oficialista manifestaron que la cámara alta acogió la mayoría de los puntos acordados en el CES, tras rechazar los alegatos de la oposición. En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo que los acontecimientos marcarán el rumbo que tomará el proceso.

Esta mañana compareció ante la comisión el presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Camacho, quien señaló que sus propuestas giraron en torno a las competencias del órgano contencioso, aunque rehusó revelarlos.

También, Rafael Toribio, coordinador del CES, participó en el encuentro con los diputados que integran la comisión especial a los que propuso validar lo consensuado entre los partidos.

Será este lunes a partir de las 11 de la mañana que la comisión que estudia el proyecto que reforma la Ley Electoral, decidirá si rendirá el informe favorable ante el hemiciclo de la cámara baja, a la consideración del pleno que está convocado para este martes.