La Fuerza del Pueblo advierte que votaría por la iniciativa, siempre y cuando no choque con la Carta Magna.

SANTO DOMINGO.- El Senado recibió la tarde del miércoles el informe favorable al proyecto de Ley de Extinción de Dominio de manos de la Comisión Bicameral que estudió durante meses la iniciativa legislativa que no incluyó la elusión fiscal lo que motivó a los legisladores peledeistas a mostrar su oposición a la pieza por lo que rindieron un informe disidente.

Mientras la Fuerza del Pueblo dice que no votará si el proyecto tiene vicios de inconstitucionalidad.

Entre los temas más controversiales figura lo estipulado en el artículo siete del proyecto de ley que castiga los delitos tributarios como la evasión fiscal, pero excluye la elusión.

Otro de los artículos que genera polémica es el número seis que establece los hechos susceptibles de extinción de dominio entre los que figura el sicariato.

La Fuerza del Pueblo advierte que votaría por la iniciativa, siempre y cuando no choque con la Carta Magna.

En medio de las advertencias, el senador Pedro Catrain, quien preside la Comisión Bicameral, rindió el informe favorable a la Ley de Extinción de Dominio.

Por varios meses la Comisión Bicameral de mayoría oficialista analizó la iniciativa que lleva aproximadamente 12 años de tránsito legislativo.

Será el próximo marte que está previsto que el Senado de la República inicie los debates en el hemiciclo del proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el decomiso de los bienes de origen ilícito.