SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores peledeístas destacaron este miércoles el ambiente favorable que existe para aprobar una reforma fiscal integral y aclararon que no sería para crear impuestos sino para redistribuir ingresos en función de los gastos.

Los legisladores oficialistas recordaron que una reforma fiscal está contenida en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La Reforma Fiscal no tiene por qué implicar nuevos impuestos ni ser negativa y siempre debe garantizar el clima de inversiones en el país, así opinaron senadores del Partido de la Liberación Dominicana, como Rafael Calderón y Arístides Victoria.

Los legisladores oficialistas abogan porque cualquiera que sea la reforma debe realizarse sin prisa y ahora que no hay campaña ni proceso electoral.

El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que declara el 8 de septiembre como Día Nacional de la Alfabetización y el que establece el procedimiento para el otorgamiento del indulto presidencial.

Además, fueron aprobados en primera lectura los proyectos de integridad de la función pública y el que crea el Sistema Estadístico Nacional. Asimismo, sancionaron contratos de venta de terrenos del Estado a particulares, incluidos dos para el desarrollo de un proyecto turístico en Pedernales.

Por otro lado, varios senadores condenaron el robo de cables tensores de acero al puente Duarte. En este sentido, emitirán una resolución para llamar la atención sobre la gravedad del hecho.