SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente peledeísta y Director de Presupuesto Luís Hernández dijo que la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández se ha convertido en “una candidatura del país”, lo que garantiza su triunfo en primera vuelta en las elecciones de Mayo.

Hernández  aprecia que la fórmula del Partido de la Liberación Dominicana trasciende más allá de la organización y de los partidos aliados, “porque representa la estabilidad  macroeconómica y tiene propuestas orientadas a la solución de las grandes brechas sociales que tiene el país”.

Indica que todos los hombres y mujeres sensatos de la nación dominicana necesitan estabilidad económica, social y política para poder desarrollarse, proteger a sus familias, y evitar incertidumbres y sobresaltos que no convienen a nadie ni al país.

Hernández, miembro del Comité Central del PLD y coordinador de campaña de la Circunscripción Uno del partido morado en el municipio Santo Domingo Este, señala que cada día es mayor el respaldo que concita en distintos sectores de la vida nacional el binomio integrado por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Es sorprendente y prácticamente plebiscitario—subraya-- como cada día gente de diferentes sectores productivos, jóvenes, artistas, deportistas, intelectuales, ciudadanos, y personalidades que no participan en la actividad política cierran filas en torno a los candidatos del PLD.

Y apunta que a esto se suma la gran coalición de partidos, movimientos independientes y organizaciones del poderoso sector externo, lo que posiciona a la boleta del PLD en un sitial invencible en los comicios de mayo próximo.

Anota que todo este panorama se refleja con claridad meridiana en las investigaciones, sondeos y encuestas sobre preferencias electorales realizadas con criterios científicos en las últimas semanas, que otorgan a Medina y Margarita  una ventaja, que anticipan una victoria con un amplio margen, que despejarán cualquier dudas sobre las aspiraciones de la mayoría del pueblo dominicano.

Luis  Hernández  asegura que ya las elecciones están decididas  con un PLD unido, movilizándose con tres grandes frentes encabezados por el candidato presidencial Danilo Medina, la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández, y el presidente Leonel Fernández, y la manifiesta solidaridad de distintos sectores de una sociedad y una población que quiere que el país siga por el sendero del progreso y del desarrollo, que continúe con nuevos bríos la actual obra de gobierno.