SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están en los pasillos del Hotel Santo Domingo vociferando consignas contra el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

Los militantes perredeístas aplauden a cada uno de los dirigentes, conforme van llegando, y el saludo que les dan es el siguiente: "es fuera que lo queremos" en referencia a Vargas Maldonado.

Aseguran que Vargas Maldonado no puede seguir al frente del partido porque contribuyó a su derrota en las pasadas elecciones.

Para este viernes ha sido convocada la Comisión Política del PRD y se presume que uno de los temas a tratar es la posible expulsión de su presidente y algunos de sus seguidores por supuesta traición.

Otros han planteado que el presidente del partido renuncie o que sea adelantada la convención para escoger nuevas autoridades.

Entre tanto, la Fuerza de Unidad Perredeísta ha puesto a circular un documento en el que propone la expulsión de Vargas Maldonado, 23 diputados de su tendencia, así como alcaldes y concejales que supuestamente "se vendieron al gobierno" para impedir la victoria de Hipólito Mejía y Luis Abinader.

También el Foro Renovador destacó que Vargas Maldonado no se integró a la campaña electoral "en beneficio de nuestra candidatura con lo que violó el acápite 51 de nuestros estatutos".

Hasta el momento, al encuentro han llegado el secretario general, Orlando Jorge Mera; el presidente en funciones, Andrés Bautista; también Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y otros dirigentes no menos importantes.

Se espera que en cualquier momento llegue el ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, y que sea completado el quórum necesario para dar inicio a los trabajos.

La Comisión Política del partido esta compuesta por 250 miembros.