Asimismo, la encuesta reflejó una ponderación de un 13.6% que difiere, de lo propugnado por la Junta Central. Los internautas de #OpineSIN también subrayaron sus pareceres con el tema.

REDACCIÓN.- En la semana pasada el Pleno de la Junta Central Electoral hizo un llamado a los partidos políticos respetar la democracia, realizando un freno a las campañas proselitistas a destiempo, ya que podría afectar el “buen funcionamiento del sistema’’, indico el órgano electoral

En el marco de este escenario, alrededor de un 86.3% de usuarios consultados por el Grupo Noticias SIN, a través de sus plataformas digitales, consideran que en el país hay un desbordamiento de actividades propagantísticas de corte político como advierte el periplo de la JCE.

Agregan que esa acción es ejecutada tanto por los partidos de la oposición como del oficialismo, donde este último mantiene anuncios constantemente de ministros y ministerios.

Asimismo, la encuesta reflejó una ponderación de un 13.6% que difiere, de lo propugnado por la Junta Central. Los internautas de #OpineSIN también subrayaron sus pareceres con el tema.

“¡Claro! Este es el país de la falta de respeto a todo, ¿cómo quieren que el pueblo respete, si ellos no se respetan así mismos? Doble moral.”  Indicó una.

“Desde luego que ya empezó el desorden más grande que se realiza en el país”, manifestó otro a través de Twitter.

En tanto, otro usuario escribió  “es lamentable que las leyes y reglamentos de los partidos políticos son violentados por los mismos, aquí se vive en política permanentemente muy lamentable”.

La convocatoria  “Encuentro-compromiso” realizada por la JCE, es para este jueves 27 octubre del corriente. Ya que consideran que estas acciones amenazan gravemente con quebrantar la integridad electoral de cara al sorteo de funciones públicos del 2024.

El Pleno de la JCE está integrado por Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente. Los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa. Asistidos por Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez, suplente del secretario general, Sonne Beltré Ramírez.