SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Movimiento Vanguardia de la Esperanza aseguró que las mujeres irán como un colmenar humano a votar por Danilo Medina en las elecciones del próximo domingo, para evitar pueda volver el tenebroso que significó para el país el gobierno que encabezó Hipólito Mejía  en el cuatrienio 2000-2004.

La presidenta de la entidad, María Feliz, produjo sus declaraciones durante un acto que denominaron “vota feliz”, realizado para conmemorar por adelantado el Día de las Madres, en donde fueron rifados decenas de regalos, como estufas, lavadoras, juego de comedor, tanque de gas y abanicos, entre otros.

La joven dirigente del movimiento de apoyo a la candidatura de Danilo Medina dijo que las mujeres dominicanas son las responsables de derrotar en las urnas al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que fueron las que más padecieron el desastre que hizo cuando ocupó la primera magistratura del Estado.

“Nosotras confiamos y creemos en las propuestas que ha hecho al país Danilo Medina, y estamos comprometidas con su victoria, porque no podemos permitir bajo ninguna circunstancias que esta nación vuelva a padecer un desgobierno como el que sufrimos en el llamado cuatrienio perdido de Hipólito Mejía”, enfatizó.

El acto de celebración del Día de las Madres de Vanguardia de la Esperanza fue realizado en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, y en el mismo se dieron citas cientos de mujeres de los sectores aledaños, así como de barrios del municipio Santo Domingo Oeste.