En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Políticas sociales más inclusivas

Aunque bajo la administración de Danilo Medina se ha producido una expansión significativa de las políticas sociales inclusivas, todavía es mucho lo que falta por hacer en esta materia. La transformación del sistema educativo apenas comienza y necesitaremos varios años de constancia y consistencia para que sus resultados sean evidentes.

Pero más aún el sistema de salud y seguridad social requiere una transformación a fondo, cuyo diseño se encuentra   avanzado. Universalizar la cobertura del régimen subsidiado requiere de recursos adicionales en magnitudes significativas. Redefinir el régimen de pensiones requiere cambios institucionales y garantías para los actores que hoy son protagónicos. Pero el modelo debe cambiar.

Estos retos requerirán una reforma fiscal, un pacto fiscal que redefina fuentes de financiación y de orientación del gasto. Son compromisos ineludibles. Y son temas de la agenda  pública frente a los cuales los postulantes a la presidencia en 2016 tendrán que fijar posición.

Danilo Medina tiene posturas muy avanzadas y elaboradas sobre esta agenda pública, lo que nos garantiza un debate electoral sustentado en posiciones programáticas.

Los próximos meses de debate electoral marcarán una diferencia importante en términos de los temas y formas de hacer política en nuestra sociedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *