En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Políticos de la UE votan en favor de retirar cargos contra Edward Snowden

Políticos de la UE votan en favor de retirar cargos contra Edward Snowden
Políticos de la UE votan en favor de retirar cargos contra Edward Snowden

1201172REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los políticos de la Unión Europea votaron ayer jueves en favor de retirar los cargos penales contra Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Por estrecho margen, en una votación de 285 a 281, los miembros del Parlamento Europeo aprobaron una resolución que pide a los estados miembros de la UE retirar los cargos penales contra el excontratista de la ANS. La resolución también lo protege de una posible extradición.

No se trata de un golpe contra el Gobierno de Estados Unidos, sino de una mano abierta extendida por los amigos, sino una oportunidad para seguir adelante, recoge una reseña publicada por el Huffington Post.

En junio de este año, la Casa Blanca rechazó la idea de retirar los cargos presentados contra Snowden bajo la Ley de Espionaje. El excontratista de la CIA huyó de EE.UU. en 2013 y reside en Moscú.

“El hecho es que el señor Snowden cometió crímenes muy graves, y el gobierno de Estados Unidos y el Departamento de Justicia creen que él debe enfrentarse a ellos”, dijo el portavoz de la administración Obama, Josh Earnest, al diario The Guardian en su momento. “Es por eso que creemos que el Sr. Snowden debe regresar a Estados Unidos, donde se enfrentará al debido proceso y tendrá la oportunidad de defender su caso en un tribunal de justicia”.

Snowden se enfrenta a la posibilidad de extradición a EE.UU. en caso de que entrara a cualquiera de los 28 países miembros de la UE. En el momento de su partida, Snowden solicitó, y le fue negado, asilo en Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y España.

El FBI le persiguió sin descanso, e incluso notificó a los países escandinavos con antelación su intención de extraditarlo si saliera de Moscú en un vuelo con conexión a través de cualquiera de estos países.

La nueva propuesta de la UE pide específicamente a los países eliminar todo cargo penal contra Edward Snowden, que le conceda protección y por lo tanto eviten la extradición o la entrega por parte de terceros, “en reconocimiento a su condición de denunciante y el defensor internacional de los derechos humanos”.

Snowden calificó el voto de los países europeos de un “cambio de juego” en su cuenta de Twitter, y agregó: “Esto no es un golpe contra el gobierno de Estados Unidos, sino una mano abierta extendida por los amigos. Es una oportunidad para seguir adelante.”

Fuente: Acento.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *