En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Políticos egipcios piden firmeza a las FFAA frente a la agresión israelí

Políticos egipcios piden firmeza a las FFAA frente a la agresión israelí
Políticos egipcios piden firmeza a las FFAA frente a la agresión israelí

Saad Katani, secretario general del partido de los Hermanos Musulmanes.

El Cairo.- Diferentes partidos y representantes políticos egipcios condenaron este viernes  la reciente agresión israelí en la frontera con Egipto y exigieron al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas que adopte una postura firme al respecto.

Tres miembros de las fuerzas egipcias murieron ayer y un agente resultó herido por el ataque de un avión israelí que perseguía a dos presuntos terroristas en una zona fronteriza de la península del Sinaí.

El secretario general del partido “La libertad y la justicia” (de los Hermanos Musulmanes), Saad Katatni, reclamó a la junta militar -en el poder tras la renuncia del expresidente Hosni Mubarak el pasado febrero- que endurezca la actitud de Egipto hacia Israel. “Los sionistas tienen que entender que la sangre egipcia se ha vuelto muy valiosa después del gran éxito de la revolución del 25 de enero”, explicó Katatni ante los periodistas.

Por otra parte, el ex secretario general de la Liga Árabe y actual candidato para las próximas elecciones parlamentarias, Amro Musa, pidió convocar al embajador israelí en Egipto a consultas. El también candidato para los próximos comicios presidenciales, Hamden Sabahy, solicitó expulsar al embajador israelí del país directamente.

Decenas de personas se congregaron frente a la Embajada de Israel en El Cairo con banderas egipcias y reclamaron una reacción de las autoridades frente al ataque, mientras que otro grupo concentrado en la simbólica plaza de Tahrir solicitó la ruptura de relaciones diplomáticas con el país vecino, según el diario electrónico Egypt News.

Desde el gobierno, el primer ministro egipcio, Esam Sharaf, anunció que esta noche se reunirá con los ministros de Cooperación Internacional, Justicia, Interior, Exteriores y Salud para abordar la situación de la seguridad en la provincia del Sinaí. En la cita estarán presentes algunos representantes del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas y de los Servicios Secretos.

Por otra parte, la junta militar envió refuerzos a la zona atacada para extremar el control de la zona y tiene previsto reunirse con los jefes tribales del Sinaí para explicarles lo peligroso de la situación y pedirles que cooperen con ellos.

Además del ataque aéreo, un policía egipcio murió este viernes y otros dos resultaron heridos por los disparos de un grupo armado no identificado en la frontera de Egipto con Israel en el Sinaí, lo que se suma a la cadena de ataques perpetrados en la zona en los últimos meses y la reciente detención de veinte personas acusadas de llevarlos a cabo.

La península, conquistada por las tropas israelíes durante la guerra de los Seis Días de 1967, fue devuelta a la soberanía egipcia a finales de la pasada década de los setenta, y desde entonces su seguridad está sometida a un acuerdo bilateral supervisado

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *