En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Políticos felicitan a medallistas olímpicos Félix Sánchez y Luguelín Santos

Luguelín Santos y Félix Sánchez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias personalidades del ámbito político felicitaron este lunes a los dominicanos Félix Sánchez y Luguelín Santos, primeros dominicanos en conquistar medallas en los Juegos Olímpicos Londres 2012 que actualmente se celebran en Gran Bretaña.

El presidente electo Danilo Medina dijo que “hoy es un gran día para nuestro país, pues compitiendo ante grandes potencias del deporte hemos logrado dos medallas en un período muy corto”.

“Las medallas de oro de Félix Sánchez y plata de Luguelín Santos son una nueva demostración de la perseverancia y la fe. Felicitaciones en ellos al pueblo dominicano, productor de valores humanos de primera clase.” expresó el ex mandatario Hipólito Mejía.

En tanto que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que las medallas de oro y de plata logradas por Sánchez y Santos rubrican una esplendorosa e historica jornada, que llena  de orgullo a todo el pueblo  dominicano y habla del coraje de un atletismo que verá aún días mejores, cuando el Estado apoye sostenida y masivamente el deporte nacional.

En tanto que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, dijo que el país se siente orgulloso de Sánchez, quien obtuvo medalla de oro en los 400 metros con vallas, y de Luguelín Santos,  que alcanzó la presea de plata en la final de los 400 metros planos.

“El pueblo dominicano está de júbilo. Esta victoria nos llena de orgullo, emoción y alegría”, agregó Morales Troncoso.

Sánchez ganó la medalla de oro en los 400 metros con vallas al cruzar la meta en primer lugar con tiempo de 47.63 luego de dominar en las clasificatorias y en la prueba semifinal.

El juvenil Santos, momentos después de la hazaña del Superman Sánchez, consiguió la presea de plata en los 400 metros planos al llegar en segundo puesto para así otorgar un doblete a República Dominicana en menos de una hora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *