Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Tras los allanamientos y detenciones mediante la Operación Calamar, algunos imputados insistieron que no saben de qué se les señala, mientras figuras del ámbito político cuestionaron el accionar del Ministerio Público.
A su llegada a la Procuraduría, donde quedó detenido por supuesta prevaricación, lavado de activos y estafa al Estado, el abogado Ángel Lockward insistió que solo cumplió con su trabajo al ayudar a sus clientes a cobrar el dinero adeudado por el Estado debido a la expropiación de terrenos.
Lockward, criticó que la fiscalía haya allanado su casa, pese a que él en varias ocasiones se puso a disposición de las autoridades.
Las redes sociales sirvieron como canal para que algunas personalidades políticas se pronunciaran ante el nuevo caso de corrupción.
A través de su cuenta de Twitter, el diputado oficialista y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, Elías Báez, manifestó su rechazo al accionar de la fiscalía.
En un video, el dirigente del PLD y exvicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal, calificó como un espectáculo mediático los allanamientos.
Otro que expresó su disgusto por sus redes sociales fue el diputado peledeísta Luis Henríquez.
Pero no todos condenaron las investigaciones. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, hizo uso de sus redes sociales para aplaudir al Ministerio Público.
Tanto el PLD y la Fuerza del Pueblo afirmaron que la posición oficial de sus respectivos partidos será dada a conocer mediante rueda de prensa este lunes.