Viernes, 21 de febrero, 2020

Políticos reaccionan tras declaraciones de PC de que primarias no son legítimas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la insistencia de Participación Ciudadana de que los resultados de las pasadas primarias no son legítimos, políticos entrevistados abogaron por que las autoridades responsables de los procesos de elección muestren mayor preocupación por la calidad de la democracia, a los fines de lograr erradicar la desconfianza de la ciudadanía.

Aunque para algunos son extemporáneas las observaciones que hace Participación Ciudadana al pasado proceso de primarias, otros reconocen que existen aspectos por mejorar antes de los comicios de 2020.

Algunos coincidieron en que el órgano electoral debe con firmeza enfrentar el desafío de frenar el desmedido uso de los recursos del Estado a favor del candidato oficialista, como denuncia la organización no partidista.

A través de su segundo informe de Observación Electoral, Participación Ciudadana sostiene que la Junta debe crear una campaña de educación ciudadana referida al comercio de votos, que vaya dirigida tanto a la clase política como a los ciudadanos.

En su reporte el movimiento cívico plantea la necesidad de que ante los cuestionamientos al sistema de voto automatizado, la Junta Central Electoral se aboque a buscar el consenso de los partidos para la utilización de los equipos el año próximo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *