En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Políticos y empresarios confían en que e caso Odebrecht se imparta justicia

Políticos y empresarios confían en que e caso Odebrecht se imparta justicia
Políticos y empresarios confían en que e caso Odebrecht se imparta justicia

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Políticos, empresarios y economistas reaccionaron en torno a los arrestados por el caso Odebrecht, que desde el pasado lunes guardan prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y que este martes fueron trasladados a la Procuraduría General de la República para conocerle medida de coerción.

Uno de los que fue abordado sobre el tema fue el Senador Amable Aristy Castro, quien dijo que puede ser que en su momento esta situación lacere el sistema político del país y que confía en el juez Francisco Ortega Polanco ya que goza de credibilidad.

El legislador recordó que este miércoles la Comisión de Justicia del Senado se reunirá para estudiar la petición del procurador Jean Alain Rodríguez de despojar de su inmunidad parlamentaria a los congresistas involucrados en este escándalo.

De su lado, el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Antonio Taveras, señaló que esta es una buena oportunidad para mejorar el país en términos de transparencia y para acabar con la impunidad.

Mientras que Víctor Castro, del Movimiento Marcha Verde, dijo que entiende que el expediente está mal construido y que con esto se buscará la forma de liberar a los diez arrestados. Resaltó también que las cabezas del delito mayor no están detenidos.

Asimismo al ser abordado sobre el tema el economista Ernesto Selman, dijo esperar que haya voluntad política por parte del Estado para poder dar solución a este conflicto.

Selman agregó que el tema de la seguridad jurídica y la garantía de qué hay procesos judiciales independientes y ágiles, imparciales es clave para el desenvolvimiento económico de República Dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *