Ir arriba
Jueves, 27 de febrero, 2020

Politóloga dice PLD entraría más en crisis sí pierde las elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de que este 2020 es un año de elecciones, la politóloga Olaya Dotel habla sobre este tema en la Entrevista Central de El Despertador.

Dijo que el 2019 fue un año complejo a nivel internacional y local, con nuevas variables políticas en el escenario nacional, además de un contexto latinoamericano “sumamente” conflictivo.

“Que de alguna manera también va estar incidiendo en lo que ocurra aquí en la República Dominicana, por el comportamiento de los aliados y las figuras, y los países que tienen ciertos nivel de influencias en el ámbito local por una cuestión totalmente inevitable en esta isla en términos políticos”, informó la experta.

Con relación a la salida del expresidente de la República, Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dotel afirmó que la crisis pudiera agravarse como resultado de las elecciones de este año.

Cuando tu dices que pudiera expandirse la crisis, es de ¿cómo quedará por ejemplo las elecciones generales, fundamentalmente las presidenciales, eso pudiera todavía tener una connotación mayor y un impacto mayor?   

“Yo creo que si, no hay que ser brujo para poder que efectivamente el Partido de la Liberación Dominicana verse asimismo como un perdedor, dónde van a ir los reclamos, a quienes han motorizados todos los cambios y han sido los que han dirigido la política interna y que también han marcado en la nueva conformación de esta organización política”.

Expresó que el presidente Danilo Medina es “responsable de los resultados” por el poder que ha ejercido en los organismo del gobierno.

“Por tanto ante un fracaso y la perdida del Gobierno seguramente que el mismo asumió sobre sus hombros la candidatura de Gonzalo Castillo y ese mismo hecho dejo no solo resabios en la corriente de Leonel Fernández, también en otras corrientes… me parece que las consecuencias serán muchos más graves, va incrementar su crisis como resultado en caso de que pierda las elecciones”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *