Ir arriba
Sábado, 29 de febrero, 2020

Politóloga Rosario Espinal: "Gonzalo Castillo no es un producto político"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la entrevista central de El Despertador, la politóloga Rosario Espinal afirmó que el precandidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, no es un producto “político” porque no tiene “formación” en esa rama gubernamental.

“Yo creo que en la selección influyó, quién era más mercadiable hacia la sociedad”, aseguró la socióloga.

Rosario Espinal expresó que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a la Presidencia, Leonel Fernández, consta de una educación en el área, asimismo el presidente de Danilo Medina.

“Danilo Medina y Leonel Fernández comparten una formación política, son distintos en su forma de accionar político…, ambos se formaron con Juan Bosch, leyeron libros de política y comenzaron hacer políticas en su juventud, en la universidad, ellos compartes una cultura política”.

“En ese sentido, los dos son producto políticos”.

Calificó de “inadecuado, ilegal, excesivo e innecesario que los ministros estén abiertamente en campaña.

Sólo quedan 20 días para la celebración de las primarias en el PLD y el Partido Revolucionario Moderno, la Junta Central Electoral (JCE) acelera las labores de organización y de revisión de sus agenda para este 6 de octubre, que incluye informes a los diversos candidatos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *