En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Politólogo califica de “cosméticas” medidas anunciadas por Danilo Medina

Politólogo califica de “cosméticas” medidas anunciadas por Danilo Medina
Politólogo califica de “cosméticas” medidas anunciadas por Danilo Medina
Pedro Catrain

Pedro Catrain

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politólogo y abogado Pedro Catrain dijo este jueves que las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Danilo Medina en el primer Consejo de Gobierno son “Cosméticas”.

Aseguró que Medina tomó esas decisiones para paliar las debilidades del discurso y el efecto que han causado los nombramientos.

“Hay tres momentos en los primeros días de Danilo Medina como presidente, lo primero fue el discurso, de segundo los nombramientos y tercero las medidas de austeridad que él propone por un año. El discurso de Medina está lleno de deficiencias, fue un discurso de corte electoralista, es un discurso donde cometió el error de crear una alta gama de expectativas a la sociedad dominicana y los nombramientos desmontan toda expectativas de transformación de la administración pública que podía tener la sociedad.”

Pedro Catrain ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde dijo que las nuevas autoridades lo que deben es de tratar de que “los contratos de obras públicas principales sean transparentes, que sean sometidos a concursos realmente públicos, que podrían contratar firmas de auditores externas al gobierno para que garanticen la transparencia de esos concursos. Yo creo que los efectos de esas medidas van a ser de tipo propagandísticos para tratar de aminorar los dos golpes negativos que ha tenido Danilo Medina en su discurso y en los nombramientos”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *