x
26 Abril 2024

Politólogos afirman que PRM está apostando a división del PLD para ganar elecciones del 2020

Se complica el panorama que se observa en el Partido de la Liberación Dominicana a medida que se acercan las primarias, ya que según politólogos el Partido Revolucionario Moderno está apostando a la división del partido de gobierno para ganar los próximos comicios en una eventual segunda vuelta.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se complica el panorama que se observa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a medida que se acercan las primarias, ya que según politólogos el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está apostando a la división del partido de gobierno para ganar los próximos comicios en una eventual segunda vuelta.

Algunos consideran “peligroso” para la permanencia en el poder del colectivo morado volver a modificar la Constitución de la República con la intención de reelegir al presidente Medina.

La falta de confianza entre la corriente que lidera el expresidente Leonel Fernández y los que promueven la reelección del presidente Medina es uno de los factores que agudizan la crisis en partido de gobierno, de acuerdo a la politóloga Olaya Dotel.

Mientras la politóloga Rosario Espinal ve difícil que Leonel Fernández enfrente a Danilo Medina en un proceso interno en caso de que el mandatario opte por buscar la repostulación.

Ante la posibilidad de que Medina logre ser el candidato, Olaya Dotel ve remota la posibilidad de que Fernández abandone el partido morado, pero advierte que sería peligroso para que el PLD se mantenga en el poder más allá del 2020.

Sobre la posibilidades de la oposición para en esta coyuntura llegar al poder, tanto Dotel como Espinal consideran que se encuentra fraccionada y desvinculada de las luchas sociales.

Además coinciden en que habrá segunda vuelta, si no hay acuerdo en el PLD.

Comenta con facebook