Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Politólogos y juristas definen como "escarceos" denuncias de Hipólito ante OEA

Politólogos y juristas definen como
Politólogos y juristas definen como "escarceos" denuncias de Hipólito ante OEA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Politólogos y juristas definen como escarceos la presentación de supuestas pruebas de irregularidades, en el proceso electoral pasado, por el candidato Hipólito Mejía ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El politólogo y vice decano de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Freddy Ángel Castro, estimó que estas denuncias sólo buscan establecer un poderío político a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), más que provocar una resolución del organismo internacional.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/DENUNCIAS-CHORIZO-DV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En cambio, el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, declaró que la OEA certificó como ejemplares los comicios del pasado 20 de mayo, por lo que duda también que vaya a surgir desde ese organismo cualquier decisión que contravenga con los resultados de las elecciones.

Lo que sí sugirió Castaños Guzmán es que se apruebe la Ley de Partidos y la Ley Electoral para evitar en el futuro que sucedan actos como los del pasado reciente en la campaña electoral.

En ese orden, los politólogos Flavio Darío Espinal y Homero Figueroa tienen discrepancias en torno a la acción del uso de los recursos del Estado en campaña electoral.

Mientras, Espinal entiende que su uso no determina los resultados electorales, Figueroa considera que esto inclina la balanza a favor del candidato oficialista.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *