Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Politólogos y miembros del PLD hablan sobre posible reestructuración de ese partido

Politólogos y miembros del PLD hablan sobre posible reestructuración de ese partido
Politólogos y miembros del PLD hablan sobre posible reestructuración de ese partido

SANTO DOMINGO.- Luego de la conocer los resultados de las pasadas elecciones presidenciales y que el Partido Revolucionario Moderno prácticamente se alzara con la victoria, al lograr desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana y conseguí dar un giro en la Cámara de Senadores, que le dará el control, muchos analistas políticos y miembros del PLD hablan sobre la necesidad de una renovación a lo interno de esa organización política.

La actual vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández instó este martes a los dirigentes del Partido, a reflexionar y evaluar sus faltas que, tras la derrota en los pasados comicios.

José Tomás Pérez, embajador dominicano en Estados Unidos, aseguró que el PLD necesita una “urgente” renovación de su comité político y luego enumeró las acciones por la cuales salieron derrotados en los pasados comicios, la primera la “división” y segundo “El agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad”.

Por otro lado miembros del Comité Central como Aridio Vásquez y Elpidio Báez reclaman que sea renovado el Comité Político de ese organismo.

Aunque en su momento el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, expresó que esa organización política quedó “intacta” tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández y otros dirigentes políticos, politólogos aseguran que fue de gran impacto para la dirigencia de ese partido que mostraba una estructura robusta.

Según los resultados finales de los comicios presidenciales pasados La Fuerza del Pueblo encabezada por el expresidente Fernández logro alcanzar el 8.72% de los votos junto a los aliados, que con un 37% logrado por el PLD y Gonzalo Castillo sumarían un 45.72%.

El conteo final va a dejar una nueva estructuración en las boletas electorales de las elecciones del 2024, cambios en los números de los partidos y el presupuesto que la Junta Central Electoral debe proporcionar. Hasta el Momento el PRM se perfila como el virtual ganador de la casilla #1, seguro del PLD en la #2, La Fuerza del Pueblo en la #3, el PRD en la #4 y el PRSC en la #5.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *