En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Politólogos dudan exista consenso para aprobar ley de partidos

Politólogos dudan exista consenso para aprobar ley de partidos
Politólogos dudan exista consenso para aprobar ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La situación interna en la que se encuentra inmerso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puede dificultar la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, a juicio de politólogos y representantes de la sociedad civil, quienes dudan que exista consenso para aprobar la pieza como anunciara.

La suerte que corra la ley de partidos en el Congreso depende del PLD y además de que considera que en este momento no hay condiciones a lo interno de la organización, a juicio de la politóloga Olaya Dotel, tampoco existe el interés en el partido oficialista porque no le conviene.

Otros esperan que el consenso se haga sobre la base de garantizar el fortalecimiento de la democracia y transparentar el manejo de recursos de las diferentes fuerzas políticas.

Para el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, urge la aprobación de la pieza.

El proyecto de ley de partidos tiene más de 15 años en el Congreso Nacional, en marzo pasado cuando se esperaba que por fin fuera aprobado, el partido de Gobierno retiró su propuesta de la Cámara de Diputados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *