x
27 Abril 2024

Politur retira afiches y vallas políticas en la Zona Colonial

Medida

Politur afirma que la medida fue tomada por ser la Ciudad Colonial un Patrimonio de la Humanidad, declarada como tal por la Unesco en e 1990.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-Los afiches y vallas de promoción política ubicadas en la Zona Colonial, fueron retiradas durante este fin de semana por miembros de la Policía de Turismo (Politur), tras una disposición del Ministerio de Turismo (Mitur).

Politur afirma que la medida fue tomada por ser la Ciudad Colonial un Patrimonio de la Humanidad, declarada como tal por la Unesco en e 1990.

Además, la Ley de Partidos Políticos prohíbe la publicidad partidista en los espacios públicos durante el actual período de precampaña o campaña interna de esas organizaciones.

La Ley 33-18

La Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en su artículo 44 prohíbe la pintura de las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del candidato o el partido, agrupación o movimiento político que lo sustenta, durante el período de precampaña.

También plantea que «los afiches, vallas, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales, altoparlante (disco light) y cualquier otro medio de publicidad partidaria, que no se coloque acorde con lo establecido en la presente ley o que no se coloque en los locales de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos».

Comenta con facebook