En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pollo Cibao y Agritrade sellan alianza estratégica

Pollo Cibao y Agritrade sellan alianza estratégica
Pollo Cibao y Agritrade sellan alianza estratégica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa (Pollo Cibao) suscribió una alianza estratégica con la prestigiosa empresa estadounidense Agritrade para  ampliar los mercados en la comercialización de pollos e impulsar la producción de alimentos balanceados para consumo nacional y de exportación.

El convenio establece que la prestigiosa empresa comercializadora de alimentos con sedes en Venezuela y los Estados Unidos, ha adquirido el 80 por ciento de las acciones del presidente de Pollo Cibao, señor Carlo Magno,  por un valor de algo más de US$95 millones de dólares.

Según ha trascendido, Agritrade se ha comprometido a inyectarle unos US$40 millones de dólares  a la Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa (Pollo Cibao), recursos que permitirán modernizar y eficientizar la infraestructura de producción de la referida industria avícola en el país.

La alianza está fundamentada en dos aspectos considerados nodales en el acuerdo, con son: la rentabilidad alcanzada en la producción de pollos en el país, y la fabricación de alimentos balanceados.

El acuerdo entre ambas empresas comercializadoras de alimentos abarcó todo un proceso de auditorías financieras y negociaciones entre los presidentes de Pollo Cibao y Agritrade, Carlo Magno y  Andrés Olivares, respectivamente.

El señor Magno se mantendrá como presidente del consejo de administración de Pollo Cibao, mientras que Olivares se desempeñará como presidente ejecutivo.

La empresa estadounidense Agritrade, que cuenta con una filial en Venezuela que se dedica a la comercialización de pollos, incorporará nuevas tecnologías para la producción de las aves, además de que espera aprovechar las instalaciones con que cuenta Pollo Cibao en el Puerto de Haina para impulsar el mercado de venta de alimentos balanceados hacia toda el área del Caribe.

Desde hace unos meses había corrido el rumor de que la empresa Pollo Cibao venían confrontando dificultades  financieras, por lo que su presidente Carlo Magno estaba diligenciado socios inversionistas para su relanzamiento, lo que se ha logrado a través del convenio estratégico con Agritrade, una importancia exportadora de maíz, soya y grasa desde los Estados Unidos y Suramérica.

“El hecho de que una empresa prestigiosa e importante empresa estadounidense como la Agritrade haya decidido invertir en el sector avícola del país, es un claro mensaje de la confianza que tienen los capitalistas extranjeros en la seguridad jurídica, el futuro de desarrollo económico y el tranquilidad de la nación”, subrayó la fuente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *