Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Con el aumento en las últimas cuatro semanas de casos de influenza B en la población infantil, médicos especialistas llamaron a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar esta y otras infecciones respiratorias que ya circulan en el ambiente.
Al menos tres afecciones respiratorias son las que representan la mayoría de los casos que llegan a las emergencias y consultas pediátricas, según la Sociedad Dominicana de Pediatría.
Al indicar que las personas con alergias respiratorias o asma son los más vulnerables cuando en el ambiente se encuentra el polvo del Sahara, combinado por el cambio drástico de las temperaturas, los especialistas exhortaron a la ciudadanía tomar las medidas preventivas.
Los especialistas advirtieron que debido a las altas temperaturas y el comienzo de las temporadas de lluvias existe el peligro de que se genere un brote de dengue, por lo que llamaron a los padres a estar alerta
Ante el aumento de las enfermedades respiratorias, especialmente de la influenza B, los especialistas además recomendaron a los padres a vacunar a sus hijos mayores de 6 meses contra la infección.