x

Polvo del Sahara mantiene un cielo de aspecto opaco; temperaturas continúan calurosas

Onamet

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que partículas del polvo del Sahariano mantendrán un cielo brumoso y opaco, altas temperaturas y bajas posibilidades de precipitaciones a nivel nacional.

Indicó que esto obedece a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, el cual favorece una masa de aire con poco contenido de humedad. Solamente por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), podrían inducir algunas concentraciones nubosas para que se presenten en horas de la tarde chubascos pasajeros y aislados sobre los sectores: Dajabón, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña durante el transcurso de la tarde.     

Para mañana sábado, permanecerá el sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, predominando un cielo con poca nubosidad, limitada humedad y polvo africano en suspensión. No obstante, el viento del este/sureste y los efectos locales podrían generar ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas aisladas en sectores de las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales en horas de la tarde.

En las condiciones marítimas, actualmente tenemos recomendaciones, debido a viento y olas anormales en la costa Caribeña.

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual posee probabilidad baja de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, y un 30% en los siguientes siete días. 

Además, informa de que la tormenta tropical Don se localiza a unos 1,620 kilómetros al oeste de las Azores con vientos de 85 km/h, moviéndose al oeste/noroeste a unos 15 km/h. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Cielo brumoso y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Cielo brumoso y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Cielo brumoso y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Cielo brumoso y temperaturas calurosas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C. 

Resumen: Polvo del Sahara mantiene, cielo de aspecto opaco, temperaturas calurosas y bajas probabilidades de precipitaciones a nivel nacional. 

Comenta con facebook