En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Polyplas dice había 288 personas de turno el día de la explosión

Polyplas dice había 288 personas de turno el día de la explosión
Polyplas dice había 288 personas de turno el día de la explosión

SANTO DOMINGO.-En la fábrica de plásticos Polyplas estaban de turno 288 personas la mañana del miércoles cuando una fuga de gas causó la explosión que dejó seis muertos y al menos 65 heridos.

Así lo afirmó el director de Asuntos Corporativos de Polyplas, Álvaro Sousa, quien detalló que de los fallecidos 3 eran empleados de la empresa, uno era contratista y hasta el momento hay dos cuerpos sin identificar y una persona desaparecida.

“De esos 288 empleados, 255 eran de planta, donde se originó el siniestro, los demás son de las oficinas administrativas”, dice la empresa en un comunicado en el que reiteran que “gracias a que nuestros empleados siguieron el protocolo de emergencia, el 98% pudo ser evacuado”.

La empresa señala además que el Sistema Nacional de Salud les ha informado que de un total de 66 personas atendidas en los hospitales, entre empleados, contratistas y comunitarios, 43  ya han sido dadas de alta.

Informan además que realizaron acuerdos con Luz Marina Cortaza, directora del Instituto de la Familia y Rafaela Burgos, presidenta del Centro para el Desarrollo la Interacción Constructiva,  para ofrecer apoyo emocional y psicológico a las personas y familias que así lo requieran, sumado a los esfuerzos del SNS.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *