x

Pompeo dice que Maduro estaba listo para dejar Venezuela y Rusia lo impidió

Esta mañana, Guaidó junto al también opositor Leopoldo López y un grupo de unos 40 militares se dirigió a los alrededores de La Carlota, cuyo nombre oficial es General Francisco de Miranda, donde intentó un levantamiento para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

WASHINGTON.- El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba listo para abandonar su país «esta mañana», pero recibió indicaciones de Rusia de que debía permanecer ahí.

Esta mañana, Guaidó junto al también opositor Leopoldo López y un grupo de unos 40 militares se dirigió a los alrededores de La Carlota, cuyo nombre oficial es General Francisco de Miranda, donde intentó un levantamiento para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Horas después y tras un breve intercambio de disparos al aire con militares pro-Maduro que estaban dentro de la base, los uniformados, Guaidó y López se retiraron, no sin antes llamar a sus simpatizantes a la calle.

El llamado tuvo una respuesta inmediata, especialmente en el municipio de Chacao, donde simpatizantes de la oposición se enfrentaron durante horas con las fuerzas de seguridad y los «colectivos», nombre con el que se conoce a grupos de civiles habitualmente armados que actúan en defensa del chavismo.

Por su parte, la ONG Foro Penal reportó que a las 17.00 (22.00 GMT) habían verificado 25 arrestos por las manifestaciones.

De ellos, solo uno fue detenido en Caracas. El número más alto se registró en Zulia, donde 11 personas fueron arrestadas, seguido de Aragua (4), Carabobo (3), Táchira (2), Lara (2), Mérida (1) y Monagas (1).

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Ministro Jesús Vásquez llama a pacto por la paz y la educación

Expresidente Alberto Fernández denuncia Venezuela le retira invitación como observador

Trabajadores de Disney en California logran un acuerdo tentativo para evitar huelga masiva

¿Dónde está ubicada Petit-Goâve?: comunidad donde se detectó casos de ántrax en Haití

República Dominicana firma un empate para la historia del fútbol

Con caricaturas felicitan a Nayib Bukele por su cumpleaños número 43

Autoridades haitianas investigan 10 casos con síntomas de ántrax

Ricardo de los Santos asegura en nueva legislatura propiciará la aprobación de nuevas leyes

Se entrega ante las autoridades último implicado en asalto a motociclista en Haina

Mattel presenta una nuevas muñecas ‘Barbie’ ciega y negra con síndrome de Down

Francisco Javier anuncia sus aspiraciones presidenciales de cara al 2028

Goldquest insiste en realizar estudios ambientales que determinen impacto del proyecto minero Romero