x
28 Marzo 2024

Pompeo elogia decisión del presidente Medina de no optar por un tercer mandato en 2020

Pompeo dijo además que "República Dominicana y el mundo verán su ejemplo como un líder que tiene fe en la voluntad del pueblo".

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, elogió en un mensaje publicado en su cuenta de twitter al presidente Danilo Medina «por su compromiso con los principios democráticos y constitucionales y el Estado de Derecho».

Pompeo dijo además que «República Dominicana y el mundo verán su ejemplo como un líder que tiene fe en la voluntad del pueblo».

Asimismo la embajada de EEUU en RD también publicó que ese país estadounidense recibe con satisfacción el anuncio del presidente Medina de no buscar una extensión de los períodos constitucionalmente establecidos.

Agregó que con esta decisión el mandatario dominicano «muestra confianza en la voluntad del pueblo y es un buen augurio para el futuro del país. Esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana y los líderes de la región miren al presidente Medina como un ejemplo de manejo político y deferencia a un sistema de gobierno por y para el pueblo. Los Estados Unidos apoya al pueblo dominicano y su futuro democrático»

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube