En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pondrán a funcionar Instituto Dominicano para la Calidad en sustitución de Digenor

Pondrán a funcionar Instituto Dominicano para la Calidad en sustitución de Digenor
Pondrán a funcionar Instituto Dominicano para la Calidad en sustitución de Digenor
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno se dispone a partir de este jueves a poner en funcionamiento el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), cuyo organismo pretende sustituir a la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR).

Según nota de prensa, el lanzamiento del INDOCAL se hará en el marco del primer Simposio Internacional de Calidad sobre “Infraestructura Funcional de Calidad”, a celebrarse entre miércoles y jueves en el Hotel El Embajador, y en el cual participarán más de 400 invitados nacionales y extranjeros.

La actividad tendrá a Alemania como país invitado, representado por el Instituto de Metrología (PTB), que viene a compartir su experiencia en cada uno de los panales que se estarán desarrollando durante el simposio, con los temas metrología, normalización, acreditación, evaluación de conformidad y ensayos.

Durante el simposio el país pondrá en marcha el Plan de Implementación de la Ley 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), el cual integra actividades de difusión y sensibilización sobre una cultura de calidad para los usuarios, las industrias y la pequeña y mediana empresa.

El evento abordará temas relacionados con las buenas prácticas y exigencias internacionales para lograr una infraestructura de calidad; metrología para la competitividad y la productividad; y normalización en la competitividad de la Industria y las Pyme.

El simposio contará con la asistencia de expositores y participantes internacionales y nacionales de los sectores industriales, pequeña y mediana empresa (pymes), universidades, laboratorios y representantes de organismos oficiales reguladores de la calidad en todo el mundo, entre otros.

La nota refiere que el INDOCAL es parte de la Ley 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo el año pasado, cuya pieza crea una infraestructura para la regulación de la calidad y, sobre todo, que ofrece al país una herramienta ajustada a los estándares internacionales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *