En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pondrán en circulación tercera edición de obra Desembarco de la Gloria

Pondrán en circulación tercera edición de obra Desembarco de la Gloria
Pondrán en circulación tercera edición de obra Desembarco de la Gloria
Portada de Desembarco de la Gloria.

Portada de Desembarco de la Gloria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Será puesta a circular la tercera edición de la obra Desembarco de la Gloria, de Juan Delancer, con motivo del 55 aniversario de la gesta de junio de 1959.

El acto, auspiciado por la Fundación de Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, se celebrará el martes 17 de junio a las 7: 30 de la noche en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

Desembarco de la Gloria es un pormenorizado relato de los preparativos y desarrollo de las expediciones antitrujillistas del 14 y 20 de junio y la presente edición contiene nuevos hallazgos documentales sobre ese importante acontecimiento de la historia moderna dominicana.

Para el comandante Delio Gómez Ochoa, uno de los principales protagonistas de aquel suceso, el libro es ¨una notable investigación de un brillante periodista¨ y recomendó su lectura, sobre todo a los jóvenes.

El prestigioso periodista neozelandés Bernard Diederich, que laborara por muchos años en el The New York Times, elogió las habilidades discursivas del autor al manejar este hecho. ¨Deláncer ha hecho renacer este evento tan importante de la historia dominicana haciendo lo que solo los buenos reporteros pueden lograr: relatar una historia educativa y al mismo tiempo leíble, sin necesidad de inundar al lector con datos innecesarios¨.

El escritor y diplomático Guillermo Piña-Contreras resalta queDesembarco de la Gloria es un estudio escrito en el estilo de retrato épico, ¨hermosamente escrito, cuyo lirismo se hace acorde a los acontecimientos que constituyen el relato¨.

La edición del libro fue responsabilidad de Editorial Santuario y su impresión  de Editora Centenario.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *