x
Batalla Electoral 2024

Pondrán en marcha teleférico de Puerto Plata el próximo jueves

El teleférico ofreció visitas gratuitas la tarde del domingo como parte de los preparativos para su reapertura el próximo jueves.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Reiniciarán formalmente operaciones en el teleférico de Puerto Plata el próximo jueves 10 de marzo posteriormente a un periodo que tardó nueve meses en otorgarle mantenimiento a sus instalaciones.

El pasado domingo, durante una rueda de prensa con autoridades locales, miembros del patronato y de la dirección del mismo, la empresa colombiana Intecno, que supervisó todo el proceso, entregó un certificado que avala las operaciones.

El representante de dicha empresa, Gustavo Mejía, destacó que a partir del mes de septiembre iniciaron puntualizando algunos de los cambios necesarios para capacitar estas instalaciones a los estándares actuales.

Enfatizó que fue validado el sistema de control, la estructura de soporte fue renovada, el sistema de frenos de emergencia y todo el sistema operativo, lo que permite que en la actualidad se cumpla con todas las normas de seguridad establecidas.

Durante la actividad, la señora María Amelia Finke Brugal, miembro del Patronato, destacó la labor que se ha realizado para reparar el teleférico; la senadora Ginette Bournigal, recalcó el esfuerzo y el interés del patronato y del personal técnico de las instalaciones, mientras que la gobernadora Claritza Rochtte pueso en balanza el interés del presidente de la República hacia la obra y el trabajo que ha realizado la administración en adecuar las áreas en la cima de la montaña.

Por otro lado, también se subrayó el interés en garantizar que el funcionamiento del teleférico estuviera en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los visitantes y que puedan disfrutar de “un ambiente cada vez mejor.

El teleférico ofreció visitas gratuitas la tarde del domingo como parte de los preparativos para su reapertura el jueves.

Comenta con facebook