En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ponen drogas a jóvenes detenidos por la DNCD, según COIN

Ponen drogas a jóvenes detenidos por la DNCD, según COIN
Ponen drogas a jóvenes detenidos por la DNCD, según COIN
Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN)

Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados denunciaron la mañana de este jueves que agentes de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) están poniendo drogas a jóvenes en los operativos en los barrios de la capital.

Santo Rosario, director del COIN, pidió al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, una investigación para determinar la veracidad de la denuncia.

“Agentes de la DNCD están poniendo la droga a quienes se niegan a pagarles peaje y están realizando operativos sin la presencia de los fiscales y sin respetar los procedimientos de la ley”, aseguró.

Rosario indicó que el Observatorio de Derechos Humanos ha reunido pruebas de su denuncia para presentarlas al Procurador General de la República.

“El caso más reciente ocurrió el pasado domingo 9 del mes en curso, con el apresamiento del joven Wilquin Aneudy Mercado, a quien le colocaron 68 gramos de cocaína en la calle Padre Castellano esquina Juana Saltitopa frente a testigos que vieron que el mismo no portaba ninguna sustancia o droga”, puntualizó.

El COIN y el Observatorio se pusieron a disposición de la Procuraduría para contribuir en la investigación de estos casos, ofrecer las pruebas de la denuncia e identificar al oficial responsable de los operativos.

Santo Rosario advirtió que cuando a un joven le colocan droga para prepararle un expediente, lo marcan para el resto de sus vidas.

“Esto tiene que parar si queremos una sociedad con menos delincuencia, ya que este tipo de actuación no le deja más salida a los jóvenes que delinquir”, precisó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *