En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ponen en circulación 12va edición del Cristo de la Libertad

Ponen en circulación 12va edición del Cristo de la Libertad
Ponen en circulación 12va edición del Cristo de la Libertad
Cristo de la Libertad

Cristo de la Libertad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Joaquín Balaguer Inc. con el auspicio de la Liga Municipal Dominicana, puso en circulación la 12va edición de “El Cristo de la Libertad” conjuntamente con un documental resultado de las tertulias celebradas para analizar la importante obra enmarcadas dentro de las celebraciones por el Bicentenario del nacimiento del Patricio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Fundación, al dirigirse a los presentes el Rafael Bello Andino agradeció el respaldo que la entidad que dirige ha recibido para la difusión de los pensamientos e ideales del patricio Juan Pablo Duarte desde la óptica del doctor Balaguer.

“Agrademos a la Liga Municipal Dominicana en la persona de su Secretario General, el Johnny Jones, por contribuir a la difusión de esta que es sin lugar a dudas es la mejor biografía de Duarte y que fue plasmada en El Cristo de la Libertad por Balaguer”.

Al hacer uso de la palabra el Ing. Jones, señaló que el auspicio de la LMD a la difusión de los ideales trinitarios y duartianos dentro del marco de las celebraciones del bicentenario del Patricio, era un compromiso que asumió el mismo día que llegó a la Institución que norma la vida municipal.

“Desde el primer día que llegamos a la Liga Municipal, nos propusimos dar a conocer los principios que dieron origen y en que se fundamenta la municipalidad en el país y que están expresados de manera magistral en El Cristo de la Libertad de la prolífera pluma de ese gran dominicano como lo fue el Joaquín Balaguer”.

El Secretario General de la Liga Municipal presentó un documental con opiniones de historiadores, municipalitas, literatos, políticos y miembros de la Fundación Joaquín Balaguer donde se recoge sus opiniones acerca de la obra de referencia.

Entre los expositores están: Rafael (Papito) Cruz, Ramón Rogelio Genao, César Arturo Abreu, Pedro Richarson, Ricardo Espaillat, Joaquín Ricardo, Julián Roa, Cándido Gerón, Avelino Stanley,  por el Instituto Duartiano José Moreno Duarte y el propio Ing. Johnny Jones.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Ing. Carlos Morales Troncoso, Presidente del Partido Reformista Social Cristiano y Ministro de Relaciones Exteriores.

Al encuentro se dieron cita congresistas, alcaldes, regidores, miembros del cuerpo consular acreditado en el país así como historiadores, empresarios, miembros de la Fundación y amigos de la familia Balaguer como el Gral Pérez Bello, Guaroa Liranzo, Anibal Páez entre otros connotados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *