En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.
Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Grupo Centenario del Baloncesto en el país pusieron en circulación una emisión postal conmemorativa al “Centenario del Baloncesto en República Dominicana”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este deporte en el país, para que los dominicanos, sobre todo los jóvenes, “continúen tomándole amor al deporte y a esta disciplina”.

Asimismo, recordó que al oficializar esta emisión postal es obligado y justo citar al inmortal Virgilio Travieso Soto, con cuyo nombre fue bautizado, haciendo justicia a su labor, el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como otros ilustres deportistas de la talla de Juan Ulises García Saleta, Roque Napoleón Muñoz y Máximo Bernard, entre otros inmortales.

Citó, además, a destacados entrenadores como Faisal Abel, Humberto Rodríguez, Alejandro Abréu, Boyón Domínguez, Héctor Báez, entre muchos otros importantes propulsores de este deporte en el país.

Además de Guzmán, encabezaron el acto el viceministro de deportes, Soterio Ramírez, quien representó al ministro de deportes, Danilo Díaz; Junior Páez en representación del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe; Tomás Alexis Concepción, coordinador del Grupo Centenario de Baloncesto; Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana; Carmen Leyda Mora, viceministra de Obras Públicas entre otros.

La ceremonia se llevó acabo en el auditórium del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a la cual asistieron figuras emblemáticas del baloncesto y de otras disciplinas, así como cronistas deportivos de los diferentes medios de comunicación, tanto radial, escrito y televisivo.

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 225-17 del 26 de junio del año 2017 y es la No. 01-18, con una cantidad de 20,000 unidades con tamaño 40×30 mm y un valor de RD$25.00 c/u.

Historia del baloncesto en el país

La partida del nacimiento del baloncesto dominicano aún es incierta. Sus inicios no ofrecen una fecha exacta; sin embargo, se cree que los primeros pasos en este sentido fueron hacia 1914 y 1915, a raíz de la bonanza económica de San Pedro de Macorís y la llegada al país del puertoplateño Salvador Cocco Pastoriza, quien estudiaba en la Universidad de Maryland, Baltimore, Estados Unidos. Otros sitúan el origen del baloncesto con la invasión norteamericana de 1916.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica; Alexis Tomas Concepción, coordinador del Centenario del Baloncesto Dominicano; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM; Junior Páez, miembro de FEDOMBAL y Carmen Leyda Mora, viceministra de Obras Públicas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *