x
26 Abril 2024

Ponen en funcionamiento el Indocal en sustitución de la Digenor

Imagen sin descripción
Durante la inauguración.

Durante la inauguración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades del gobierno pusieron en  funcionamiento de manera oficial este jueves el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), organismo que viene a reemplazar a la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor).

El lanzamiento del Indocal se hizo en el marco del primer Simposio Internacional de Calidad sobre “Infraestructura Funcional de Calidad”, que se celebró entre miércoles y jueves en el Hotel El Embajador, y en el cual participaron más de 400 invitados nacionales y extranjeros de 18 países.

Según nota de prensa, la creación del Indocal está contemplada en la Ley 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo el año pasado.

Al encabezar la actividad, el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, dijo que el lanzamiento del Indocal obliga a las industrias y a las Mipymes del país a trabajar bajo los requerimientos que demandan los globalizados mercados de hoy.

Asimismo, Manuel Guerrero, director del Indocal, señaló que el nuevo organismo mantiene sus puertas abiertas para impulsar la calidad, al tiempo de invitar a todos los sectores a participar del proceso que se está llevando a cabo para mejorar la calidad de la producción de los bienes y servicios en el país.

El simposio tuvo a Alemania como país invitado, representado por el Instituto de Metrología (PTB), organismo que vino a compartir su experiencia en cada uno de los panales que se estuvieron desarrollando durante la actividad, con los temas metrología, normalización, acreditación, evaluación de conformidad y ensayos.

Comenta con facebook