En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ponen en libertad más de 60 detenidos en protesta en Puerto Plata

Eridania Llibre

Eridania Llibre

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La gobernadora civil de Puerto Plata, Eridania Llibre, se presentó a la cárcel preventiva de la Dirección Regional Norte de la Policía y dispuso la libertad de más de 60 detenidos, incluyendo tres mujeres de Maimón.

El apresamiento se produjo durante las protestas de este lunes en la autopista Puerto Plata-Navarrete, en rechazo a un cambio en los límites territoriales de Maimón.

Varios moradores de Maimón fueron golpeados a macanazos, este lunes, por parte de agentes de la Policía Nacional cuando intentaban bloquear el paso de la carretera Puerto Plata-Navarrete, en rechazo a que modifiquen en el Senado la Ley de sus límites territoriales.

Entre los heridos figuran el presidente de la Junta Distrital, Ramón Bonilla, un raso de la Fuerza Aérea, un camarógrafo, entre otros.

Asimismo, al menos 30 personas fueron apresadas supuestamente tras ser arremetidas a tiros y bombas lacrimógenas por parte de las autoridades ya que entienden que los manifestantes obstaculizaban el tránsito.

Por otro lado, un guardián también resultó herido de una pedrada en la boca cuando aparentemente golpeaba  a un grupo de personas.

De igual modo, está siendo detenido todo el que circule por la vía referida, afirmaron los lugareños.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *