En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ponen en marcha centro pionero en educación sexual

Ponen en marcha centro pionero en educación sexual
Ponen en marcha centro pionero en educación sexual
Salud sexual (Fuente externa)

Salud sexual (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de la Mujer y la Embajada de Corea inauguraron hoy el Centro de Promoción de la Salud Sexual y Salud Reproductiva de Adolescentes, una iniciativa creada con el objetivo de ofrecer información y educación integral sobre sexualidad a los jóvenes.

Según informaron el Ministerio y la Agencia de Cooperación Coreana Koica en un comunicado, disponer de una buena información permitirá “la toma de decisiones pertinentes y oportunas desde una perspectiva de género y con enfoque de derechos humanos”.

Para la concreción de este Centro Piloto, el Gobierno de Corea proporcionó un monto de 15,328,000 pesos, y el Gobierno Dominicano ha hecho una inversión de 9,113,193.96 pesos para completar algunos espacios de la construcción y el equipamiento, mientras la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional donó el terreno en que se ubica.

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, señaló con la puesta en marcha de este proyecto el Ministerio pretende “contribuir a la reducción de los altos índices de embarazos en adolescentes, las infecciones de transmisión sexual, así como frenar la violencia de género y otras problemáticas propias de las adolescentes.”

Asimismo, aspira a “promover una vida saludable entre los jóvenes a través de experiencias educativas innovadoras, gratificantes y divertidas, en un ambiente de respeto a la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”, añadió.

“Este Centro es el Primero en su clase en República Dominicana y Centro América. Cuenta con 440 metros cuadrados distribuidos en dos niveles en los que hay un área de exhibición y sala experimental; un salón multiusos; el área técnica y administrativa, y un Salón técnico”, señaló Alejandrina Germán.

El Centro ha sido adaptado a partir de la experiencia coreana de los Centros de Educación en Sexualidad, basados en la aplicación de una metodología experimental. Es decir, en la participación activa de los adolescentes, quienes “aprenden explorando, comparando, analizando y discutiendo”.

El Centro recibirá grupos de adolescentes de entre diez y 19 años procedentes de centros educativos, deportivos, culturales u otras organizaciones que trabajen con jóvenes, previa coordinación de la visita.

Los jóvenes tendrán acceso diferenciado a los programas en función de la edad, uno creado para grupos de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, y otros de 15 a 19 años. Todos ellos serán guiados por personal joven y capacitado que los orientarán sobre los diferentes contenidos temáticos relacionados a la salud sexual y la salud reproductiva.

El espacio, ubicado en la Calle Max Henríquez Ureña, está dirigido por personal que ha recibido formación los Centros similares que operan de Corea, explicó la ministra, que invitó a los padres, madres, maestros y dirigentes comunitarios a que se coordinen con los técnicos del Centro para que los adolescentes y jóvenes con los que interactúan tengan acceso esa experiencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *