SANTO DOMINGO.- En medio de fuertes cuestionamientos del accionar de los miembros de la Policía Nacional hacia los ciudadanos y el incremento de la delincuencia, la institución del orden puso en marcha el programa Policía Juvenil Comunitaria 2021, con el propósito de recuperar la confianza en la población.
Niños y jóvenes de diversos barrios populares de la capital conforman el grupo que durante cuatro meses recibirá instrucciones de la Policía Nacional en busca de prevenir la delincuencia juvenil.
Los padres dijeron sentirse seguros al saber que sus hijos tendrán apoyo y acompañamiento en actividades recreativas y deportivas de su comunidad.
De su lado, el director de la Policial Nacional, Edward Sánchez aseguró que trabajan de manera continua para mejorar el abordaje de los miembros hacia la población.
El programa Juvenil forma parte la Reforma Policial, donde al menos 1,700 niños y jóvenes de sectores como La Zurza, Capotillo, Gualey, Guachupita, Luperón Villa Juana, Cristo Rey, y otros serán capacitados bajo la supervisión de oficiales educadores e instructores.
Muchos de los jóvenes que participan del programa y que ya están a punto de cumplir la mayoría de edad están en lista para en lo adelante formar parte de la institución.