En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ponen en marcha primera edición de la Liga del Este Fútbol Playa

Ponen en marcha primera edición de la Liga del Este Fútbol Playa
Ponen en marcha primera edición de la Liga del Este Fútbol Playa

futbol plSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL) informó este jueves que con el apoyo del Ministerio de Deportes pondrá en marcha la primera edición de la Liga del Este Fútbol Playa, cuya primera parada está fijada para iniciar este sábado en la localidad turística de Juan Dolio y concluirá el primero de septiembre.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la FEDOFÚTBOL, y el licenciado Reyes Aníbal Portorreal, viceministro Administrativo de Deportes, hicieron el anuncio en rueda de prensa efectuada en el salón James Rodríguez, de la institución deportiva.

Guzmán consideró que el evento es un trampolín para mejorar el turismo de República Dominicana.

“Nosotros tenemos un compromiso con el turismo y el deporte es un elemento que puede combinar el turismo con el fútbol playa”, aseguró Guzmán.

Indicó que el país ha dado un paso muy importante con la realización del evento.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, consultado sobre el evento dijo que siempre está dispuesto a apoyar las actividades del fútbol por ser un deporte de muchas potencialidades, sobre todo en el marco de la planificación y el respeto mutuo entre las partes.

Felicitó al comité organizador e indicó que “de esa forma es que podemos generar nuevas oportunidades a de los jóvenes, especialmente en el fútbol playa que envuelve al sector turístico y sería un gran atractivo para generar nuevas formas de riqueza’.

El viceministro  Portorreal, hablando en la rueda de prensa,  indicó que cuando la Fedofútbol le presentó el proyecto de inmediato lo aprobó dada la gran importancia que tiene para el turismo dominicano.

De su lado, Brandy Espinal, vicepresidente de Fedofútbol y director nacional de fútbol de playa, dijo que en esta primera parada participarán seis equipos. que estarán divididos en los grupos A y B.

El grupo A lo componen San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, mientras que el B está integrado por La Romana, Juan Dolio y Bávaro.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la segunda fase de la Liga a desarrollarse en Bávaro el 7 de septiembre.

En el acto estuvo presente además, el inmortal del deporte Juan-Piñao-Ortiz, asistente especial del ministro de Deportes y el periodista Johnny Trujillo, director general de logística del evento, y el entrenador Juan Mojica.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *