Ir arriba
Martes 22 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Ponen en tela de juicio seguridad de nueva cédula

Ponen en tela de juicio seguridad de nueva cédula
Ponen en tela de juicio seguridad de nueva cédula

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana tendrá una cédula “Bruta, falsificable y muy costosa” así lo aseguran los ejecutivos de CAELUM Dominicana, una de las empresas que participaron en la licitación para el nuevo documento y que en este momento mantiene un proceso de impugnación en la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Con tiner, un diluyente para pintura se borrarían todos los datos que contenga la nueva cédula de identidad y electoral, según la empresa CAELUM Dominicana.

[jwplayer mediaid=»264099″]

Francisco Álvarez, abogado de la empresa Caleum aseguró que la vulnerabilidad, que según ellos tendrá la nueva cédula, se debe a la falta de elementos de seguridad.

Otro elemento controversial fue el sistema de puntuación en la licitación, donde le dieron prioridad a las impresoras asignándoles  un 70 % de los puntos de la evaluación, al plástico un 20% y propuesta económica  10. En un reportaje publicado en el Informe Con Alicia Ortega, el presidente de la comisión de licitación  aseguró que las impresoras estaban bien voladoras porque  se trata de equipos que solo podían ser comprados por gobiernos, por lo tanto de mayor seguridad, sin embrago CALEUM muestra que cualquier persona puede adquirirlas, incluso por internet.

Durante una exposición aseguraron que el nuevo documento sería uno de los más costosos del mundo, al calcular que la expedición de 7 millones de cédulas con el presupuesto de 16.3 millones de la empresa ganadora cada plástico saldría en 2.34 dólares, es decir un 70 por ciento más que las demás propuestas presentadas.

Entienden que la impresión del documento en 150 lugares distintos al mismo tiempo, como anunció al Junta,  aumentará los riesgos de robo por no  tener la caja de seguridad para traspórtalas, como lo sugirió esta empresa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

QUEEE, NO LE SALIO LA DE SU CLIENTE Y BRINCA, AHHH MUCHACHO ESTE, NO GUARDA LAS FORMAS.
Hay mi pais, donde los ministros hacen lo que se le venga en gana y todo es una mardita busqueda y busqueda y busqueda no joda nadie por eso me fui del pais todo es corrupcion !!!
No subestimen la inteligensia de el pueblo dominicano un trabajo de calidad el de este dominicano ante el chorro de babas de los funcionarios publicos corructos y mentirosos la tegnologias habla sola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *