En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ponen locales del MIU al servicio Programa Nacional Alfabetización

Uno de los locales provinciales del MIU puesto a la orden del Programa Nacional de Alfabetización.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU) puso a disposición del Gobierno dominicano todos sus locales para que sirvan de espacios en donde se imparta docencia en el marco del Programa Nacional de Alfabetización anunciado por el Presidente Danilo Medina.

La decisión fue acogida a unanimidad por la Dirección Nacional del MIU, liderada por su secretario general, Miguel Mejía, quien explicó que desde ya hace los contactos con las autoridades para de común acuerdo con los coordinadores provinciales y municipales del partido crear un ambiente adecuado para el proceso de alfabetización.

“Esta es una labor patriótica a la cual creemos que se deben unir todos los sectores organizados de la sociedad, partidos políticos, las iglesias, organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos, clubes, entre otros, para que el país pueda alcanzar nuevos niveles de desarrollo mediante la educación al pueblo”, manifestó.

Mejía, quien también es Ministro de Estado para Políticas de Integración Regional, consideró importante que en el Programa Nacional de Alfabetización puedan tomarse en cuenta a técnicos calificados de otros países que han tenido experiencia en la materia como en Cuba, Venezuela, Bolivia, Brasil y otras naciones que han alcanzado tasa de cero analfabetismo en tiempo récord.

Planteó que los procesos de enseñanza y aprendizaje, más allá de la modalidad y/o sistema que se aplique conforme a nuestra realidad, requieren de consistencia y sistematización.

Los profesionales del MIU

Miguel Mejía también anunció que los dirigentes del MIU, sobre todos profesionales con vocación para la enseñanza, se ponen a disposición de las autoridades para participar y aportar en la Jornada Nacional de Alfabetización.

Resaltó que a través del conocimiento los pueblos pueden despertar del obscurantismo a que han sido sometidos por los sistemas tradicionales que ven en la ignorancia una forma de mantener esclavizados a las grandes mayorías.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *