En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Popular reivindica figura arquitecto racionalista

Popular reivindica figura arquitecto racionalista
Popular reivindica figura arquitecto racionalista

arqui2SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El libro Trazos en el mar: Guillermo González, arquitecto de la modernidad dominicana es una obra que reivindica la figura del padre de la arquitectura moderna y racionalista de la República Dominicana.

Con su difusión y presentación a la sociedad dominicana, el mundo editorial y mundo multimedia se dan la mano en la última propuesta editorial del Banco Popular Dominicano.

La publicación se acompaña, además, de una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que lleva por título Arq. Guillermo González y en la que el usuario puede iniciar un recorrido virtual y real sobre el legado arquitectónico de este maestro, visitando in situ el lugar donde se ubican o se ubicaron sus principales proyectos.

Trazos en el mar es un trabajo autoría del también arquitecto dominicano Gustavo Luis Moré, quien sostiene que la formación internacional y la visión de Guillermo González, que laboró fundamentalmente entre los decenios de 1930 y 1960, le sirvió para implementar un estilo funcional e innovador y puso las bases de lo que es la actual ciudad de Santo Domingo, estableciendo la fisonomía moderna de la capital.

Reconocido internacionalmente como el padre de la arquitectura racionalista en el país, González es también considerado uno de los más importantes autores de la modernidad latinoamericana. Su influencia ha sido enorme en las generaciones posteriores de arquitectos dominicanos.

Con este reciente aporte bibliográfico y también multimedia, el Banco Popular mantiene su rol institucional de fortalecer el desarrollo de las artes y la cultura, con especial interés en proyectar la identidad nacional, como es el caso de los trabajos diseñados y ejecutados por Guillermo González.

Este arquitecto dejó una prolífica obra, especialmente en la ciudad capital, como el parque Eugenio María de Hostos, el edificio Copello, el primer Hotel Jaragua, el Hamaca, el Casino de Güibia, los edificios que componen el Centro de los Héroes, el Hipódromo Perla Antillana, las escalinatas de El Conde, el Cuartel de Bomberos, el diseño urbano de la Universidad de Santo Domingo, así como notables ejemplos de residencias privadas de grandes familias dominicanas.

La oportunidad de este libro es también crear conciencia sobre nuestro legado más reciente, porque lamentablemente muchas de las obras de González, que fueron ejemplo internacional en su momento, han desaparecido o han sido sustancialmente modificadas.

A este tenor, según apunta en la presentación del libro el presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, señor Manuel A. Grullón, esta nueva entrega editorial del Popular “rescata el valor simbólico de la arquitectura como emblema de transformación de las ciudades” y expresa “la necesidad de preservar un patrimonio arquitectónico icónico” para entender y comprender la estructura de la urbe actual, tanto por parte de los arquitectos más jóvenes como del resto de la sociedad.

Tanto el libro como la aplicación móvil pueden consultarse y descargarse desde la web del banco, en la dirección www.popularenlinea.com/appGG

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *