En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por “motivos personales”, fiscal renuncia de caso Figueroa Agosto

Por “motivos personales”, fiscal renuncia de caso Figueroa Agosto
Por “motivos personales”, fiscal renuncia de caso Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La renuncia de uno de los fiscales del caso Figueroa Agosto se debió a razones personales, que la Fiscalía del Distrito Nacional no explica.

A través de una carta dirigida al magistrado Alejandro Moscoso Segarra, Bienvenido Fabián Melo puso a disposición su cargo el 21 de diciembre, pero su renuncia se hizo efectiva el pasado 30 de enero, luego de que los ocho implicados en el caso Figueroa Agosto fueran enviados a juicio de fondo.

“Su renuncia fue hace un mes, fue por razones personales y profesionales, no fue nada disciplinario, fue una decisión que nosotros respetamos”, aclaró el fiscal capitalino.

Sin embargo, esa dimisión causa suspicacia entre los abogados del caso por lavado de activos.

“A solo días de que inicie el juicio de fondo y que salga a relucir esta noticias causa extrañeza, ya van dos fiscales que han dejado el caso y salen”, declaró Miguel de la Rosa, abogado de Madeline Bernard, una de las acusadas en el caso.

Mientras que José Rafael Ariza, defensor de los implicados Sammy Dauhajre y Mary Peláez, dijo que le es extraña esa renuncia y que se deben estudiar bien las razones que motivaron a Fabián Melo a dimitir de sus funciones.

Con este fiscal adjunto, suman dos los que renuncian del caso de los implicados en la red de Figueroa Agosto; el primero fue Ricardo Manuel Pérez Esterlin, quien tuvo que abandonar el Ministerio Público para preservar su vida, luego de que en varias ocasiones atentaran contra él, mientras que Melo, según la carta, explicó que su renuncia se debe al “agravamiento de mi salud en los últimos meses”.

La renuncia de Fabián Melo no le preocupa a Moscoso Segarra porque, según declaró, tienen una acusación bien formulada que la puede llevar a cabo cualquier fiscal adjunto.

La barra del Ministerio Público en el caso Figueroa Agosto será reforzada por el fiscal Ivo René Peña, quien ya estudia los intríngulis del proceso, declarado complejo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *