En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por amenaza de protestas paralizan labores en Junta de SFM

Por amenaza de protestas paralizan labores en Junta de SFM
Por amenaza de protestas paralizan labores en Junta de SFM

Por: Miguel Montilla

paralizanSAN FRANCISO DE MACORIS.- La tensión reina en esta ciudad, luego de que la Junta Central Electoral, emitió el sexto boletín, computando más del 50 por ciento de los votos, en el cual da como virtual ganador por el PRM al comunicador Alex Díaz a la alcaldía con 55 %.

El actual senador de la provincia Duarte, por el PLD Amílcar Romero, encabeza el conteo con 50 %, siendo rechazado por sus contrarios, lo que obligó esta noche al cierre de las instalaciones del organismo electoral.

Agentes policiales tanto del ejército como de la policía, se mantienen apostados en la parte frontal de la Junta Municipal Electoral desde tempranas horas, como forma de prevenir desórdenes, ante el anuncio de una vigilia y la presencia del candidato presidencial Luis Abinader, información que fue confirmada por los dirigentes locales.

Más temprano los aspirantes alcalde, senador y diputados del Partido Moderno, Alex Díaz, Franklin Romero y Siquio NG respectivamente, se presentaron a la Junta Municipal Electoral, donde sostuvieron un encuentro con los miembros de la institución, que dijo agiliza los trabajos para ofrecer los resultados restantes y tramitar las quejas de los partidos, que alegan un supuesto fraude.

En la parte alta de la ciudad se escucharon disparos, de igual modo en el trayecto de la Avenida Libertad, principal de la ciudad, fueron incendiados neumáticos que rápidamente los apagaron agentes policiales.

Francisco Francisco, presidente municipal de la Junta Central Electoral, manifestó que el hecho de retirarse del lugar los empleados, obedece al cansancio y no amenazas por parte de manifestantes como se había rumorado.

En el conteo el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Antonio Díaz Paulino, Alex, hasta este boletín acumula 28, 469 votos para un 55.68% de los votos válidos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, con Juan José Rosario, obtiene 18,000 votos equivalentes a un 40.96%.

En el nivel congresual Amílcar Romero, Candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, tiene un 50.65%, equivalentes a 35,355 votos, mientras Siquio NG de la Rosa, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aliados, alcanza un 45.72%, equivalentes a 31,911 votos.

Alianza País, con su candidato Jochy Flores, acumula 814 votos, para un 1.85%. El resto de los candidatos, cada uno, no supera el 1% de los votos.

En este tercer boletín la Junta Central Electoral, había computado la mitad de los votos, de un total 366 para un 48.88%.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *