En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Por atraco y homicidio! Condenan a 80 años en sumatoria a 3 hombres

¡Por atraco y homicidio! Condenan a 80 años en sumatoria a 3 hombres
¡Por atraco y homicidio! Condenan a 80 años en sumatoria a 3 hombres
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción sentenció a 80 años de prisión, en sumatoria, a tres hombres acusados de dar muerte a una mujer e herir a su esposo en el sector de San Luis, de Santo Domingo Este.

La condena fue aplicada a los imputados Edwin Rijo Boyer, alias El flaco o El grande; y Jonathan Smerling Matos Sánchez, conocido como Azariao, condenados a 30 años de prisión; así como al coautor Adolfo Vélez Bruno, quien deberá pasar 20 tras las rejas. Todos deberán cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.

Según nota de prensa, durante el juicio de fondo el Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes que los imputados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano tipificado como: Asociación de Malhechores, precedido por otro crimen, robo agravado, asesinato y la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego, en perjuicio de la hoy occisa Eridania Leonardo Batista y su esposo Augusto Cabrera Marte.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, las víctimas, junto a otros familiares, transitaban por la calle Principal de la Urbanización Las Acasia hacia un solar baldío que habían comprado para construir una casa; pero una vez allí, fueron sorprendidos por Rijo Boyer y Matos Sánchez, quienes, pistolas en mano, considerando que estos poseían una importante suma de dinero que usarían en la construcción, intentaron atracarlos y despojarlos de sus pertenencias.

El señor Cabrera Marte, quien conducía la guagua en la que viajaba junto a su esposa y otros parientes, al percatarse de la maliciosa acción aceleró el vehículo tratando de huir del lugar; pero los malhechores, al ver frustrado su intento de atraco, le emprendieron a tiros acertando algunos de los proyectiles en el cuerpo de la señora Eridania Leonardo Batista, quien murió instantáneamente; mientras que Cabrera Marte, resultó con graves heridas por impacto de balas, que lo llevaron a debatirse entre la vida y la muerte.

Refiere el documento que, luego de cometer la acción, los agresores emprendieron la huida, siendo posteriormente apresados.

El hecho se produjo en fecha 9 de marzo del año 2010, alrededor de las 4:40 de la tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *